martes, 24 de julio de 2007

EL TECLADO Y SUS SECCIONES




















EL TECLADO

El teclado es el periferíco de entrada más importante puesto que permite al usuario introducir datos para que la CPU los procese. el teclado se divide en las siguientes secciones:

TECLAS DE FUNCIÒN


las teclas de funciones van desde F1 hasta F2. realizan tareas predeterminadas dependiendo de la aplicaciòn que se esté ejecutando. así, por ejemplo, en IIIustrator F5 muestra la paleta de pinceles, mientras que en Corel Draw permite acceder a la herramienta Lapiz.

TECLAS ALFABÈTICAS

Son teclas que permite cambiar el modo de escritura de mayúsculas a minúsculas y que combinadas con otras alfabéticas permiten acceder a herramientas o utilizar procesos en las aplicaciones.
TECLAS DEL CURSOR
Permiten el desplazamiento del cursor por la pantalla ya sea dentro de un documento o fuera de él como en las páginas Web. se desplaza en las cuatro direcciones bàsicas.
TECLAS DEL SISTEMA
Son teclas que realizan funciones específicas como borrar caracteres, desplazarse dentro de un documento en la pantalla, adelantar o retroceder paginas, insertar texto o imágenes, sobre escribir, y pausar la ejecución de un programa.


TECLAS NUMÉRICAS

La disposición de este teclsdo es similar al de una calculadora normal, con algunas modificaciones y una tecla especial (Num look), que permite bloquear o activar esa parte del teclado cuando no se utiliza.
PRIMEROS TECLADOS
Aparte de teletipos y máquinas de escribir eléctricas como la IBM Selectric, los primeros teclados solían ser un terminal de ordenador que se comunicaba por puerto serial con el ordenador. Además de las normas de teletipo, se designó un estándar de comunicación serie, basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por modem y con impresora (los primeros ordenadores carecían de pantalla, por lo que solían comunicarse, bien por luces en su panel de control, bien enviando la respuesta a un dispositivo de impresión). Se usaba para ellos las secuencias de escape, que se generaban bien por teclas dedicadas, bien por combinaciones de teclas, siendo una de las más usadas la tecla Control.



La llegada del ordenador doméstico trae una inmensa variedad de teclados y de tecnologías y calidades (desde los muy reputados por duraderos del Dragon 32 a la fragilidad de las membranas de los equipos Sinclair), aunque la mayoría de equipos incorporan la placa madre bajo el teclado, y es la CPU o un circuito auxiliar (como el chip de sonido General Instrument




7 comentarios:

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

ESTO NO SE VE INTERESANTE ¡BURRA!
JAJAJJJA

josue dijo...


jajajaja sino es de entretenimiento es para informacion que uno busca muy buen post bro

Unknown dijo...

Burra tu

Unknown dijo...

Me ayudó de mucho gracias 😀😊😁

Unknown dijo...

When pero mira como ven en los peces enel río...

Unknown dijo...

Me ayudó gracias😃